14 de junio de 2016

14-06-2016 Constitucional I (35)

Frase reflexiva:
Fallar es sólo una oportunidad para volver a comenzar más inteligentemente

JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL

Materia: Derecho Constitucional I
Semestre: Primero-Pregrado

Tema # 5 Formas del Estado

c) Confederaciones de Estados: En las Confederaciones de Estados cada uno tiene su propia población y también su propio poder, es decir, son unos Estados independientes, autónomos, libres y soberanos. El principio de las Confederaciones de Estados siempre fue con sentido defensivo más que ofensivo, es decir, se unen es para resistir un ataque y no para atacar. Su unión se produce mediante un pacto internacional, más sin embargo los territorios siguen siendo iguales, es decir, se produce una unión más no una fusión. Sigue existiendo su propia Constitución.

Se sustenta con unas organizaciones de carácter internacional que se llaman: 

- Congreso o Dieta: Se constituye de los embajadores o cancilleres de cada uno de los Estados. Estos van en representación de los Estados, es decir, son los que van en representación ante un conflicto internacional.

- Ejército de la Población: Se constituye por un contingente de hombres y mujeres, que son los soldados representantes de cada uno de los Estados. Cada quien va a portar en armamento, técnicas, estrategias, a los fines de que estén entrenados y dispuestos a la forma de defensa del territorio.

Frase reflexiva:
Fallar es sólo una oportunidad para volver a comenzar más inteligentemente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!