14 de junio de 2016

14-06-2016 Constitucional I (31)

Frase reflexiva:
Fallar es sólo una oportunidad para volver a comenzar más inteligentemente

JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL

Materia: Derecho Constitucional I
Semestre: Primero-Pregrado

Tema # 5 Formas del Estado

2) Descentralización Cuantitativa: Una Descentralización Cuantitativa, me dice de cantidad, es decir Total y Parcial. Es importante señalar que una Descentralización Total no se puede dar, porque se estaría cayendo en una centralización de poder. Entonces desde el punto de vista Cuantitativo, la Descentralización puede ser Parcial y no Total.

Realmente el Estado venezolano, a tenor de lo establecido en el artículo 4 de la C.R.B.V que establece: “La R.B.V es un Estado Federal descentralizado en los términos consagrados en esta Constitución, y se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad”. Me dice la forma que tiene el Estado venezolano, tiene una forma descentralizado.

La descentralización se manifiesta por el territorio estableciendo límites internos (no solo se crean las dependencias federales, sino también se crean los municipios) y se precisa porque se hacen divisiones político territorial (dentro de las dependencias federales y municipios se crean igualmente divisiones).

Frase reflexiva:
Fallar es sólo una oportunidad para volver a comenzar más inteligentemente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!