14 de junio de 2016

14-06-2016 Constitucional I (36)

Frase reflexiva:
Fallar es sólo una oportunidad para volver a comenzar más inteligentemente

JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL

Materia: Derecho Constitucional I
Semestre: Primero-Pregrado

Tema # 5 Formas del Estado

d) Estado Federal: Un Estado Federal tiene todas las condiciones existenciales, como lo es el territorio, lo humano y el poder jurídico. Aquí hay una unión y fusión de Estados, que da como consecuencia un Estado libre e independiente.                                              
Cuando un Estado Federal nace y se crea , todo lo interno se fusiona en uno solo y los demás Estados pierden su independencia, es decir, no hay limites y el territorio ya no está más dividido, sino existe un solo Estado, que es el Estado Federal. También se pierde la identidad y la condición existencial poder, y nace uno solo. (Y adquieren la identidad de un Estado Federal). Para un ejemplo claro y preciso, se tiene a los Estados Unidos de Norteamérica.   

A Venezuela de acuerdo con el artículo 4 de la C.R.B.V que cita: “La R.B.V es un Estado Federal descentralizado en los términos consagrados en está Constitución, y se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad” se le considera un Estado Federal. Pero Venezuela desde el punto de vista del hecho podemos ver que no es un Estado Federal.

(Venezuela hizo de si misma un territorio, y se dividió, es decir, hubo una descentralización de Estados). Pero todos son dependencias del Estado de Venezuela.

Frase reflexiva:
Fallar es sólo una oportunidad para volver a comenzar más inteligentemente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!