14 de junio de 2016

14-06-2016 Constitucional I (32)

Frase reflexiva:
Fallar es sólo una oportunidad para volver a comenzar más inteligentemente

JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL

Materia: Derecho Constitucional I
Semestre: Primero-Pregrado

Tema # 5 Formas del Estado

Otras Descentralizaciones

También hay una Descentralización por Servicios, la cual el Estado está obligado y es responsable de garantizar, que son los servicios públicos tales como: El agua potable, energía eléctrica, servicios de telecomunicaciones, servicios de transporte colectivo, entre otros. Esta Descentralización por Servicios se establece con el propósito, de que el servicio llegue de manera eficiente en todas las partes del territorio del Estado.

Es importante destacar que el Estado no se encuentra en condiciones de administrarlo todo directamente. Es imposible, solo puede administrar una parte de ello, con lo cual surge la imperiosa necesidad de la creación de Institutos Autónomos, que vienen a desempeñar muchas tareas administrativas publicas del Estado.

El aseo es un servicio que está delegado por el municipio.

También hay una Descentralización por Funciones de Poder, la cual significa  que se permitió o se transfirió cierta competencia a las entidades federales y municipios, de que llegara el ejercicio de poder mejor a los ciudadanos, y así poder elegir a sus representantes, como por ejemplo, los Jueces de Paz en los municipios.

Frase reflexiva:
Fallar es sólo una oportunidad para volver a comenzar más inteligentemente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!