10 de abril de 2016

10-04-2016 Filosofía (72)

EL IUSNATURALISMO   

JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL
FILOSOFÍA DEL DERECHO

Pequeña Bibliografía de Cristhian Thomasio

Cristhian Thomasio nació en Leipzing – Alemania, en el año 1655 y muere en 1728. Fue un alemán reconocido como uno de los máximos representantes del Iusnaturalismo porque fue miembro del Iluminismo Alemán que dio paso a la Revolución Industrial y a su vez a la Revolución Francesa.

Cristhian Thomasio sirvió de ejemplo a través de su preparación ideológica desde el punto de vista científico e incluso religioso.

Él trato de separar la filosofía de la ciencia y de la fe; ya que son áreas del saber humano y desde su inicio la filosofía, la ciencia y la fe son totalmente distintas.

Nota: la religión no necesita estudio ya que es esa cultura que tiene el pueblo y se pule a través de la teología.

Filosofía, Ciencia y Fe: son ramas del saber que no pueden unirse, se estudian de manera separada y necesitan complementarse unas con otras.

Son ramas a fines.

Nota: el Iusnaturalismo se aparta de la fe ya que estudia el derecho netamente objetivo gracias a la razón.

Nota: Cristhian Thomasio establece que el hombre para poder evolucionar debe apartarse de la fe, ya que las imágenes son creadas por el hombre.

Nota: el filósofo propiamente dicho en el ejercicio del estudio de la filosofía pura, se vuelve incrédulo, escéptico y pasa a ser ateo en su formación filosófica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!