10 de abril de 2016

10-04-2016 Historia (3)

EL DERECHO EN LOS PUEBLOS DE LA ANTIGÜEDAD

JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL
HISTORIA DEL DERECHO

El Derecho en los Pueblos Primitivos: Era un Derecho fundamental en lo religioso. Aquí el hombre representa un límite en su comportamiento humano. El hombre proviene de la evolución o creación hecha a la imagen y semejanza de dios, según la teoría cristiana. Cuando el hombre aparece en la tierra, aparece en una total libertad, pues, no existían normas ni leyes que rigieran su conducta.

El hombre vivía era de la caza y de la pesca; antes que surgiera la agricultura, el hombre se encontraba en un estado nómada. El descubrimiento de la agricultura representa uno de los pasos más trascendentales en la humanidad.

El hombre no tenia conciencia de la domesticación de los animales, tuvieron que transcurrir miles de años para poderla adquirir.

Con el transcurrir del tiempo, comienza a nacer la organización social. El hombre se convierte en un ser social, y necesita relacionarse y establecer vínculos de convivencia. Cuando el hombre ya comienza adquirir una forma social, de tipo individual y colectiva, comienza hacerse preguntas interesantes, acerca de la interpretación de la naturaleza; pues, no existía ningún conocimiento científico, y las respuestas que obtenía, eran respuestas artificiosas.      

Surgen los sacerdotes en el desarrollo de los pueblos, que constituyeron una clase social privilegiada en la cultura, y además tenían influencia política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!