10 de abril de 2016

10-04-2016 Historia (2)

HISTORIA DEL DERECHO

JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL
HISTORIA DEL DERECHO

División de la Historia del Derecho: Se estudiara una división básica, porque son las más aceptadas universalmente. Se divide en: Historia del Derecho Interna e historia del Derecho Externa.

* División de la Historia del Derecho Interna: Estudia todo lo que tiene que ver estrictamente jurídico para reconstruir el sistema jurídico pasado.

* División de la Historia del Derecho Externa: Estudia o se complementa con fuentes  del Derecho o materiales que no son estrictamente jurídicos.

La Costumbre Jurídica es una fuente auxiliar del Derecho.

Fuentes del Conocimiento: Son todos aquellos materiales que nos permiten reconstruir el pasado jurídico.

Clases: En las clases podemos encontrar el Derecho Escrito y el Derecho no Escrito. El Derecho Escrito se basa en todo el conjunto de normas jurídicas que regulan a la sociedad, y el Derecho no Escrito se basa en costumbres, pinturas, monedas, etc.

Método Histórico Jurídico: Es la cantidad de procedimientos que de forma sistematizada aplicaron al hecho jurídico para comprobar la verdad, con conocimientos generales que se tiene adquirido de diversos ámbitos y aspectos; los conocimientos pueden ser empíricos y científicos.

Utilidad de la Historia para los Estudios de Derecho: Es necesario tener conocimientos de los estudios del Derecho para saber los hechos acontecidos en el pasado, y así expandir más los conocimientos propios adquiridos. También nos sirven para mejorar los estudios de Derechos actuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!