10 de abril de 2016

10-04-2016 Historia (6)

EL DERECHO EN LOS PUEBLOS DE LA ANTIGÜEDAD

JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL
HISTORIA DEL DERECHO

Características del Derecho en China

1) Es una civilización, la cual esta situada en la parte Oriental de Asia. Esta cultura se caracterizo por el Feudalismo, pues, tuvo una organización casi de naturaleza Feudal.

- Feudalismo: Desarrollo de inmensos territorios de tierras, dirigidos por unos señores llamados Feudos. Es un sistema bárbaro de explotación después de la esclavitud.

2) La sociedad China se inicia por pocas familias, después se constituye una de las poblaciones más grandes. Sociedad que tuvo una inspiración muy Teológica. (Es un Derecho que tiene una inspiración en los dioses).

3) Aquí aparecieron 2 grandes pensadores, como lo son Rousseau y Confucio, que es uno de los hombres más religiosos que aparecen en el siglo VII a.C. El organiza y unifica la sociedad China sobre la familia. El Judismo aparece en esa época, la cual es una religión que no es China, pero sin embargo esta religión se ejerció en China, al igual que el Cristianismo; ambas religiones no tuvieron éxito en China.

4) Dentro de la organización China se distinguen unas clases sociales determinadas, como los Guerreros de Costas, que era una sociedad altamente guerrera.

5) China es un pueblo eminentemente agrícola por el desarrollo de sus agricultores. El comercio representa en China un gran desarrollo y posteriormente tiene su origen en China el desarrollo artesanal.

6) Los Mandarines resaltaban en materia de clases sociales, ejercían los cargos del Estado en China; y todos los contratos en China tenían que hacerse en presencia de un Mandarín de Otoño, pues, requerían su intervención.

7) El Derecho Chino nace de imperación sagrada, con lo cual, el principio de solemnidad existía en el mismo; y el código más antiguo es el código Shaw.
                                                                                                         
8) En China se regulaba la conducta del hombre con la auto sociedad, pues no existía un Poder Legislativo para regular su conducta.

9) Las costumbres jurídicas pasan de Derecho Natural a Derecho Positivo. Primero tuvo un origen divino, después el origen del hombre y finalmente las Constituciones Imperiales.

10) En materia de justicia y castigo China era extremadamente cruel. Había penas corporales por deudas, porque eran sociedades que no habían alcanzado poderes que regularan las deudas.

11) En materia de familia solo podía ser heredado el padre; y en caso de divorcio, que era una característica del Derecho Antiguo, solo lo podía pedir el marido, ya sea por conductas de adulterio de la mujer, por no tener hijos varones, entre otras.

12) China es una sociedad que alcanzo tarde su independencia, pues, la alcanzo para el año 1912. Después vino una Revolución China, la Revolución del gran Mao Tse-Tsung.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!