Entre los principales objetivos del empleo de la Inteligencia de Imágenes, tanto para empresas como para instituciones públicas, se encuentran los siguientes:
1.- Mejorar el reconocimiento del entorno operativo. IMINT es una disciplina válida en un entorno multi-inteligencia. Proporciona información detallada y precisa sobre la ubicación y características físicas de las posibles amenazas, infraestructura y entorno físico, pudiendo:
• Determinar y supervisar las características físicas más importantes del terreno y buscar patrones de vida o actividad.
• Desarrollar y evaluar el conocimiento de la situación existente en los diversos objetivos de Inteligencia, órdenes de batalla y evaluaciones BDA (análisis del daño o impacto).
2.- Apoyar la toma de decisiones en todos los niveles. El IMINT puede proporcionar un único conocimiento de la situación y el entorno que lo rodea, permitiendo:
• Acelerar y mejorar el proceso de toma de decisiones mediante la construcción de una visión más completa y precisa de la situación actual, ayudando así a reducir la incertidumbre.
• Apoyar el proceso de Inteligencia. IMINT se puede combinar con los resultados de otras actividades de obtención, como HUMINT, OSINT o Ciberinteligencia, para construir un marco analítico robusto, integral y transversal.
Fuente electrónica de la información:
La frase del día
"Si no existiera Dios, no habría ateos" • Gilbert Keith Chesterton
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad.