5 de abril de 2016

05-04-2016 Criminalística (18)

1) MATERIALES INSUFICIENTES.- Es de carácter cuantitativo.

Estamos en presencia de este factor cuando se afecta la cantidad, el volumen de material es lo que está afectado. Esta afectación se origina porque en el tetraedro el material se encuentra así; también se origina cuando el funcionario no actúa con profesionalismo o cuando el técnico criminalístico no colecta la cantidad necesaria de evidencia material.

2) MATERIALES INADECUADOS.- El material inadecuado está afectado por un factor cuantitativo, es decir, es la calidad de la evidencia. Puede estar colectado en cantidades suficientes y no tener deterioros, pero es inconducente porque no lleva la investigación hacía su objetivo.

Estaremos en presencia de materiales inadecuados cuando habiendo sido colectada la evidencia en el sitio del suceso, ésta no conduce a los objetivos de la investigación. Es inconducente.

3) MATERIALES CONTAMINADOS.- Estos materiales también están afectados de calidad, es decir, lo que afecta negativamente a la prueba contaminada es la calidad. Sobre la evidencia física actúan factores que hacen perder la calidad.

Estaremos en presencia de materiales contaminados cuando en una sustancia se incorporen elementos extraños que alteren la naturaleza y esencia de la sustancia. Puede generarse como consecuencia de la conducta del funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!