3 de enero de 2018

03-01-2018 T. Juicio -3-

N° de Expediente: C08-105 N° de Sentencia: 360
Tema: Tribunales de Juicio
Materia: Derecho Procesal Penal
Asunto: Días hábiles en la fase de juicio
Jueves, 10 de julio de 2008

Asimismo, dispone que en las fases intermedias y de juicio, no se deben computar los sábados, domingos, feriados y todos aquellos en los cuales el tribunal decida no dar despacho. Es decir, esto último se refiere a que sólo deben computarse en estas fases los días hábiles de despacho.

La frase del día
…a los funcionarios de la seguridad nacional no les gusta la luz. Actúan de manera abusiva y con aire matón solo cuando se creen seguros, en la oscuridad. Descubrimos que el secreto es la piedra angular del abuso de poder, su fuerza motriz. El único antídoto de verdad es la transparencia.p. 24 SNOWDEN / Sin un lugar donde esconderse / GLENN GREENWALD

La palabra del día
Xenofobia: Fobia a los extranjeros.

Un día como hoy
3 de enero:

- En 1584, se realiza la primera expedición de Guayana. Antonio de Berrío sale desde Bogotá (Colombia) hasta la desembocadura del río Orinoco, frente de Trinidad.

- En 1827, Simón Bolívar recibe el reconocimiento de autoridad por parte de José Antonio Páez. Ese mismo día, Bolívar declara sin lugar el juicio a Páez, lo que hace que se rompan sus relaciones con Santander.

- En 1975, zarpa de Puerto Ordaz el “TYNE ORE” con 17.417 T.M., de mineral de hierro con destino a Birkenhead, Inglaterra. Es el primer buque en zarpar después de la nacionalización.

- En 1983, se inaugura el tramo Propatria-Chacaíto del Metro de Caracas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!