12 de febrero de 2018

12-02-2018 General Motors

Una autobiografía de un trabajador de cuello blanco:
Presidente de la General Motors

"Como dijimos, una de las grandes contribuciones de SUTHERLAND a nuestra disciplina radica en la investigación donde demuestra que 70 grandes corporaciones de EE.UU (entre las 200 más importantes) cometieron una diversidad de delitos en forma reiterada. SUTHERLAND venía recogiendo materiales e información relacionados al delito de cuello blanco desde el año 1928. Pero fue en ocasión de la 34° reunión de la American Sociological Society celebrada en 1939 en Philadelphia, donde esbozó –en calidad de presidente de la misma– el nombre The White Collar Criminal (El Delito de Cuello Blanco), inspirado en un presidente de la General Motors que había escrito un libro llamado Una autobiografía de un Trabajador de Cuello Blanco (en referencia a empresarios y ejecutivos). La ponencia ridiculizó fuertemente a las explicaciones acerca del crimen que ubicaban a la pobreza, los hogares rotos, la falta de educación y estudios, las fijaciones freudianas conducentes a la conducta criminal, aspectos físicos y psíquicos que conducirían a transgredir la ley."

Fuente de la información:

La frase del día
Si pudiera darte un regalo, te regalaría la posibilidad de ver a través de mis ojos, para que veas cuanto me importas Anónimo

La palabra del día
Coacción: Fuerza o violencia que se hace a alguien para obligarlo a que diga o ejecute algo.
Poder legítimo del derecho para imponer su cumplimiento o prevalecer sobre su infracción.

Un día como hoy
12 de febrero:

- En 1638, Juan de Urpín fundó a orillas del río Neverí la ciudad de Nueva Barcelona del Cerro Santo, que fue trasladada posteriormente a su actual ubicación por Sancho Fernández de Angulo y cuyo nombre se redujo al de Barcelona.

- En 1814, se llevó a cabo la Batalla de la Victoria, en la que jóvenes seminaristas y universitarios lucharon bajo las órdenes de José Félix Ribas.

- En 1818, Simón Bolívar y José Antonio Páez, con un ejército de 3.500 soldados, vencieron al general Pablo Morillo en la Batalla de Calabozo.

- En 1947, la Asamblea Constituyente decreta que se celebre el 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela: “en reconocimiento a los servicios hechos a la república por los jóvenes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario