11 de junio de 2018

11-06-2018 apelación -13-

N° de Expediente: C04-0038 N° de Sentencia: 067
Tema: Recurso de Apelación
Materia: Derecho Procesal Penal
Asunto: Recurso de apelación. La no revisión de las denuncias hechas en el escrito de apelación
Jueves, 11 de marzo de 2004

La no revisión de las denuncias hechas en el escrito de apelación, se considera como la vulneración de la tutela judicial efectiva, prevista en el artículo 26 de la Constitución de la República, derecho éste, de amplísimo contenido, que comprende el derecho a ser oído por los órganos de administración de justicia. Es decir, que cumplidos con los requisitos establecidos en las leyes adjetivas, los órganos judiciales están obligados a conocer el fondo de las pretensiones de los particulares y, mediante una decisión dictada en derecho, determinar el contenido y la extensión del derecho deducido. De allí que la vigente Constitución señale que no se sacrificará la justicia por la omisión de formalidades no esenciales y que el proceso constituye un instrumento fundamental para la realización de la justicia (artículo 257).

La frase del día
Eventualmente tu foto se vuelve un vínculo humano súper poderoso entre la persona que tú eres y los mensajes que tú das Freddy Vega / Platzi

La palabra del día
Porfolio: Del ingl. portfolio. Conjunto de fotografías o grabados de diferentes clases que forman un tomo o volumen encuadernable.

Un día como hoy
11 de junio:

- En 1641, un violento terremoto destruye numerosos edificios e iglesias de Caracas. Es el primer movimiento sísmico que registra la capital. El terremoto de San Bernabé destruyó la mitad de la ciudad.

- En 1957, la oposición al régimen de Marcos Pérez Jiménez, acordó fundar la Junta Patriótica para luchar contra la dictadura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario