EDAD MEDIA
El delito y la pena estaban fijados en la ley por el legislador; el juez sólo tenía que constatar el delito y aplicar la tarifa legal; el ideal era que el juez pronunciara siempre la misma pena por el mismo delito; pero, el delincuente se tomaba en cuenta sólo como una abstracción.
Es contra esta concepción (conocida como clásica) que insurgen los sostenedores de la denominada "escuela positivista italiana" o "antropológica italiana", quienes se caracterizaron por desestimar las concepciones teóricas para apoyarlas en los hechos, es decir, sobre la realidad de la delincuencia y del delincuente. Los máximos representantes de esta escuela fueron: Cesare Lombroso, Enrico Ferri y Raffaele Garofalo.
Bibliografía: Lecciones de Criminología. 4ta. Edición. CARMELO FLORES CAZORLA. Editores Hermanos Vadell. Caracas-Venezuela-Valencia 2014. pp. 166, 167.
Palabras claves: espaciopenal, Jorge Leonardo Salazar Rangel, espaciopenal.blogspot.com, espaciopenal.wordpress.com, derecho penal, derecho procesal penal, delitos, criminología, criminalística, contra la corrupción, hechos punibles, faltas, leyes penales especiales.
La frase del día
"Si no eres parte de la solución, eres parte del problema" Lenin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!