La frase del día
"La justicia de Dios es perfecta"
Apuntes del taller: Análisis Criminológico del Proceso Penal a Jesucristo
Según el relato bíblico, Herodes únicamente se burló de Jesús, lo consideró loco y por este motivo se negó a juzgarlo. No registró en Jesús peligro alguno para su reinado en Galilea.
Jesús es devuelto a Pilato, quien lo tuvo que recibir y ordenó que lo flagelaran, entonces los soldados romanos le pusieron una corona de espinas, lo envolvieron en un manto púrpura y lo bofetearon.
La flagelación era un castigo terrible y posiblemente consistía en 39 latigazos. Algunos historiadores insisten en que fueron más de 40 latigazos, pero según los judíos, fueron menos de 40. Los romanos aplicaban 120 latigazos, según algunas literaturas de la historia.
La flagelación no era la sanción a Jesús. Lo que buscaba el Sanedrín era la pena capital; y utilizarían al pueblo para exigir esa pena de muerte.
Fuente de la información
Taller: Análisis Criminológico del Proceso Penal a Jesucristo, efectuado en fecha 26-03-2024 por parte del Centro Simón Rodríguez (CSR).
Palabras clave: Jesucristo, proceso penal, análisis, blasfemia, Poncio Pilato, Sanedrín, derecho romano, derecho de espada, Herodes Antipas.
La frase del día
"La justicia de Dios es perfecta"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!