La frase del día
"No te puedes proteger de aquello que no puedes ver"
Por Florencia G. Rusconi (*)
- Garantía de audiencia: permitía al acusado la posibilidad de defenderse, por sí o a través de cualquier persona judía, y se debía proporcionar al acusado consejo y representación, pero Jesús no tuvo ninguno. Sin embargo, Jesús tenía adeptos entre los miembros del jurado. Gamaliel, doctor en derecho, muy respetado; José de Arimatea y Nicodemus, quien fue su defensor e interrogador de los falsos testigos. Su defensa es una de las más célebres piezas oratorias forenses, que demuestra, con elocuencia impresionante, las violaciones a la ley judía que se cometieron en el proceso a Jesús. Votaron a favor de la sentencia 65 miembros y seis por la absolución.
- Votación en el Sanedrín: cada miembro de la corte debía votar individualmente para condenar o absolver, pero Jesús fue condenado por una gritería de protestas y desaprobación.
- Misma pena para falso testimonio: señalaba que el testigo que declarara en falso era merecedor de la misma pena correspondiente al delito calumniosamente imputado. Fue tan precipitado el proceso que entre la captura y la crucifixión no pasaron siquiera tres días.
Enlace web de la información:
Palabras clave: Jesucristo, Jesús, Cristo, juicio, judea, Sanedrín, Juan, Jesús de Nazaret, evangélico, derecho procesal romano, derecho romano, leyes judías, sacerdotes.
La frase del día
"No te puedes proteger de aquello que no puedes ver"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!