"Puedes usar tu debilidad para impulsar tu fuerza"
Lección de la Unidad I
Todo ello se refleja en las secuencias de todo proceso, ya sea emprender, comprender, aprender, explicar, analizar e investigar. En este propósito, el estilo de pensamiento se debe considerar en base a estos postulados, manteniendo el orden de ideas de la autora mencionada (Martha Valadez Huizar, octubre-diciembre de 2009), se explican.
Sostienen que para observar las diferencias entre una persona y otra habría que analizar cuatro funciones que todos realizamos en la interacción con una persona, situación, información o idea. Primero, la observación; después, el pensamiento sobre lo observado; posteriormente, la reacción; y por último, la actuación. Las relaciones de estas funciones con el estilo las describen de la siguiente manera: la observación y el pensamiento con la cognición (percepción y adquisición del conocimiento) y la formación de conceptos, (elaboración de ideas y pensamientos); la reacción con el afecto y los sentimientos en la valoración emocional; y finalmente, la actuación con el comportamiento que dan cuenta de las acciones.
Fuente de la Información
Maestría en Ciencias Penales y Criminológicas, materia: Seminario de Investigación I, JMKI-204 MT03I0V. Período: 2024-2. Universidad Yacambú (UNY), estado Lara.
La frase del día
"Puedes usar tu debilidad para impulsar tu fuerza"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!