Método que utiliza un instrumento o formulario impreso, destinado a obtener respuestas sobre el problema en estudio. El sujeto investigado llena el cuestionario por sí mismo.
El cuestionario puede aplicarse a grupos o individuos, estando presente el investigador. Puede enviarse mediante correo electrónico a los destinatarios.
Ventajas: costo relativamente bajo, proporciona información sobre un mayor número de personas en un período breve, fácil para obtener, cuantificar, analizar e interpretar datos; mayor posibilidad de mantener el anonimato de los encuestados, eliminación de los sesgos que introduce el encuestador.
Desventajas: poco flexible, la información no puede variar ni profundizarse; si se envía por correo electrónico, es posible que no sean devueltos o que no se obtengan respuestas; no utilizable en personas que no saben leer ni escribir, no permite aclarar dudas, resulta difícil obtener cuestionarios completamente contestados, se deben obtener grandes muestras.
Fuente de la Información:
Maestría en Ciencias Penales y Criminológicas, materia: Seminario de Investigación II, JMKI-304 MT03I0V. Período: 2024-3. Universidad Yacambú (UNY), estado Lara.
La frase del día
"El pecado engendra pecado" La Casa del Dragón
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