2 de febrero de 2014

Balística

LA PRUEBA BALÍSTICA EN EL JUICIO ORAL

La Balística Criminal y la Balística Forense - Mario A. Del Giudice Franco

Inspección del cadáver

Es el acta preliminar practicada por los investigadores de los órganos de investigación penal para demostrar y dejar constancia de la ubicación de la herida, sus características y otras observaciones de interés para la investigación penal.

Igualmente puede estar inserta en la misma acta de la inspección del sitio del suceso o en otra acta aparte o distinta, que sería lo más aconsejable o conveniente, para que el precitado informe revista la importancia que circunda una inspección exhaustiva y minuciosa. La inspección del cadáver inserta o no en el acta de inspección del sitio del suceso debe reflejar detalladamente las características antes mencionadas, acompañadas de los respectivos testigos-métricos y sus correspondientes fotografías con sus notas explicativas. Esta acta debe guardar una relación de uniformidad con relación al informe del levantamiento del cadáver practicado por el médico forense.

Referencia bibliográfica. Mario A. Del Giudice Franco. La prueba balística en el juicio oral. La balística criminal y la balística forense. 5ta. Edición, 2013. Vadell Hermanos Editores. p. 213.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!