18 de marzo de 2015

Armas-IV

ARMAS DE FUEGO 

Capítulo II

Cachas: Piezas de las revólveres y pistolas que sirven para afianzar su empuñadura, por lo regular son de madera o hule; sin embargo se hacen en otros materiales como artesanías mexicanas.

Cadencia: Repetición regular de sonidos o movimientos.

Caja del arma: Soporte de un arma de fuego que facilita su uso y manejo y que contiene todas sus partes. En las pistolas se llama receptor.

Caja de Mecanismos: En las pistolas y revólveres, la caja de mecanismos es el receptor o armazón. En las armas largas, es la parte en donde se encuentra el cerrojo y otros mecanismos.

Calibre: Es el diámetro del anima medida entre las estrías de las armas “rayadas” o simplemente el diámetro en el de las armas con anima lisa.

Cantonera: Pieza de las armas largas que sirven para amortiguar el golpe entre la culata y el suelo. Por lo regular es metálica en las armas de guerra, ya que se usa como arma contundente adicional, y de pasta o hule en las de cacería o policiales.

Cañón: Tubo hueco.

Fuente. MANUAL DE ARMAS DE FUEGO PARA CUERPOS DE SEGURIDAD. LICENCIADO EN CRIMINOLOGÍA EVERARDO OCHOA BERNAL. Estados Unidos de América (USA), Lexington, KY. pp.24, 25.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!