18 de enero de 2016

18-01-2016 Causas Hurto

CRIMINOLOGÍA

CLAVES PARA TOMAR LA DECISIÓN DE SER O NO SER… ¿VÍCTIMA? Herramientas personales contra la delincuencia

Deje los artículos de valor en lugares accesibles para todo el mundo

Es muy importante que tenga claro lo siguiente:

“Lo que no representa valor para usted, seguramente para otro sí puede resultar atractivo”

Este caso es muy común, principalmente en dos lugares donde la mayoría de ciudadanos comunes pasan la mayor parte de su tiempo: en el trabajo y/o en el hogar. Por esta razón vamos a dividir en dos esta recomendación:

En el trabajo:

Es común el hurto de artículos personales en el lugar de trabajo. Nos referimos a artículos personales como gafas, carteras y monederos, efectivo, iPod, entre otros. La sorpresa cuando esto sucede es común en las víctimas, y la pregunta más frecuente es: ¿Cómo puede suceder algo así en este lugar, donde hay profesionales, trabajadores de bien? Las respuestas pueden ser muchas. Sin embargo, la teoría principal para explicar este fenómeno es el de la oportunidad. El hurto generalmente se produce por tres causas: Deseo (algunos autores lo llaman racionalización de la conducta), Necesidad y Oportunidad. Usted solo puede tomar acción en uno de ellos: en la oportunidad. Si usted tiene el deseo real de ser víctima de la delincuencia genere la oportunidad: deje los artículos de valor a la vista de todos y nunca cierre con llaves las gavetas. Simplemente genere las condiciones perfectas para brindar la oportunidad. 

Bibliografía. CLAVES PARA TOMAR LA DECISIÓN DE SER O NO SER… ¿VÍCTIMA? Herramientas personales contra la delincuencia. JOSÉ PAULINO GONZÁLEZ. FB Libros C.A. octubre 2014. p.25.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!