6 de febrero de 2016

06-02-2016 Prevención

CLAVES PARA TOMAR LA DECISIÓN DE SER O NO SER… ¿VÍCTIMA? Herramientas personales contra la delincuencia

PRINCIPIOS BÁSICOS PARA LA PREVENCIÓN

La seguridad comienza conmigo y yo soy un factor determinante en el proceso de prevención. Decisión y actitud.

La información es el arma más importante del ciudadano común para la prevención, por lo tanto es clave: recibirla, procesarla y compartirla cuando corresponda.

Cuido el perfil que proyecto en un momento y lugar determinado.

Somos parte de una comunidad, no estamos solos en el mundo.

Lo que no representa valor para mí, para otro sí puede tenerlo y aprovecharlo.

Elimino la “oportunidad”

No dudo de mi capacidad de percepción del riesgo. Intuición.

La prevención es mi prioridad, aun así, tengo un plan y estoy preparado para reaccionar en caso de ser víctima de un hecho delictivo o situación inesperada.

Conozco mi exposición al utilizar gadgets o medios tecnológicos y aplico controles disponibles.

Aplico la herramienta Semáforo de la prevención consciente para actuar y tomar decisiones.

Bibliografía. CLAVES PARA TOMAR LA DECISIÓN DE SER O NO SER… ¿VÍCTIMA? Herramientas personales contra la delincuencia. JOSÉ PAULINO GONZÁLEZ. FB Libros C.A. octubre 2014. pp. 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!