31 de enero de 2017

31/01/2017 Cautelares [5]

La frase del día:
El pueblo me silba, pero yo me aplaudo.Quinto Horacio Flaco

Las Medidas Cautelares en el Proceso Penal

- Órganos auxiliares de investigación.

- Lo detienen sin orden de aprehensión y lo ponen a disposición del tribunal por motivos de extrema necesidad y urgencia.

- En los delitos graves entran las medidas privativas de libertad sin orden de aprehensión y sin flagrancia.

- 3.000 delitos.

- La fianza en Venezuela no genera impuesto, es decir, no se paga nada. La justicia es gratuita.

- La mayoría de las órdenes de aprehensión omiten los delitos.

- Cuando los órganos auxiliares de justicia detienen a un extranjero (no debe estar nacionalizado), se le debe notificar al consulado respectivo, debe haber la notificación consular, porque, en caso contrario, el extranjero queda en libertad por violación del derecho constitucional: artículo 44.2 único aparte. Respecto a la detención de extranjeros o extranjeras se observará, además, la notificación consular prevista en los tratados internacionales sobre la materia. No se puede llegar al tribunal sin la notificación del 44.2 único aparte constitucional.

Fuente de la información:
Curso: Las Medidas Cautelares en el Proceso Penal. Fundación para la Investigación, Capacitación y Desarrollo de la Función Fiscal del Ministerio Público: FUNDAFISCAL. Caracas, Venezuela.

La frase del día:
El pueblo me silba, pero yo me aplaudo.Quinto Horacio Flaco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!