31 de enero de 2017

31/01/2017 Interrogatorios [18]

La frase del día:
El pueblo me silba, pero yo me aplaudo.Quinto Horacio Flaco

Técnicas de Interrogatorios en la Investigación Penal

- Señales de signos de culpabilidad: transmitir que sabe todo; ofrecer una oportunidad para mentir.

- Señales físicas que indican que la persona está mintiendo: mover la cabeza (hostilidad, intimidación), es decir, cambiar constantemente el movimiento de la cabeza; cambio de los patrones de respiración; cambios en la coloración de la piel; cruzar los brazos (el cuerpo se cubre con los brazos); dilatación de la tráquea; se repiten frases o palabras (el “este” es reflejo de inseguridad); cubrimiento de la boca; la postura del cuerpo; mover los dedos; ver mucho el techo; esconder los hombros; bajar la mirada.

- Errores frecuentes. Factores que conllevan a un interrogatorio erróneo.

- Hay que ser objetivo al momento de tomar la entrevista.

- El tiempo de duración de la entrevista depende del caso.

- La mente se puede condicionar.

- A una persona en actitud sospechosa nunca hay que dejar de verle las manos y los ojos, ya que eso dará una percepción

Fuente de la información:
Taller Técnicas de Interrogatorios en la Investigación Penal. Fundación para la Investigación, Capacitación y Desarrollo de la Función Fiscal del Ministerio Público. Caracas, Venezuela.

La frase del día:
El pueblo me silba, pero yo me aplaudo.Quinto Horacio Flaco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!