18 de enero de 2018

18-01-2018 Sobreseimiento -11-

N° de Expediente: C06-0403 N° de Sentencia: 287
Tema: Sobreseimiento
Materia: Derecho Procesal Penal
Asunto: Cuando el hecho objeto del proceso no se realizó o no puede atribuírsele al imputado
Jueves, 07 de junio de 2007

...el verdadero enjuiciamiento sólo debe ser sufrido por el imputado cuando existan elementos suficientes para ello, elementos que deben ser necesariamente determinados de que el hecho delictivo existió y de que el imputado es el autor, de lo contrario, el juicio penal no podrá existir y ante la inexistencia de relación jurídica material penal, tampoco existirán partes en sentido material...

la fase de investigación en el presente caso finalizó cuando el Ministerio Público decidió el sobreseimiento de la causa porque el hecho denunciado no es punible, esto es, porque no existió delito alguno...

La frase del día
Nada llega a nuestras vidas por casualidad

La palabra del día
Capcioso: Dicho de una palabra, de una doctrina, de una proposición, etc.: falaz (embustera, falsa).
Dicho de una pregunta, de una argumentación, de una sugerencia, etc.: Que se hace para arrancar al contrincante o interlocutor una respuesta que pueda comprometerlo, o que favorezca propósitos de quien las formula.

Un día como hoy
18 de enero:

- En 1782, nació en los puertos de Altagracia, estado Zulia, José Escolástico Andrade, ilustre prócer de la independencia.

- En 1835, el Dr. José María Vargas se dirige al Congreso para que su nombre fuera borrado de los escrutinios presidenciales.

- En 1865, murió en Ciudad Bolívar el General de División Ascención Farreras, prócer guayanés de la independencia venezolana. Negro e hijo de esclavos procedentes del Esequibo, tomó su apellido del amo Félix Farreras.

- En 1986, fallecen en un accidente aéreo en Guatemala, el excanciller venezolano, Dr. Arístides Calvani, su esposa y dos de sus hijas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario