18 de enero de 2018

18-01-2018 Sobreseimiento -12-

N° de Expediente: C05-0520 N° de Sentencia: 210
Tema: Sobreseimiento
Materia: Derecho Procesal Penal
Asunto: Artículo 323. Se debe convocar a la audiencia oral para debatir los fundamentos del sobreseimiento
Miércoles, 09 de mayo de 2007

En el presente caso...ante la solicitud de sobreseimiento presentada por el Fiscal del Ministerio Público, no convocó a las partes ni a la víctima a la audiencia oral a la cual hace referencia el artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal y en la que las mismas podían expresar lo que considerasen pertinente en relación a dicho acto conclusivo. Tampoco consta en el auto en el cual el referido Juzgado decretó el sobreseimiento, ni en otra decisión anterior, las razones por las cuales no realizó dicha audiencia. Tales omisiones constituyen una clara infracción de la referida norma y a su vez una flagrante violación de los derechos del debido proceso y a la defensa, consagrados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

...reponer la causa al estado que se convoque a las partes y a la víctima a la audiencia oral a la cual hace referencia el artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal, oportunidad en la que podrán debatir los fundamentos de la solicitud de sobreseimiento...

La frase del día
Nada llega a nuestras vidas por casualidad

La palabra del día
Capcioso: Dicho de una palabra, de una doctrina, de una proposición, etc.: falaz (embustera, falsa).
Dicho de una pregunta, de una argumentación, de una sugerencia, etc.: Que se hace para arrancar al contrincante o interlocutor una respuesta que pueda comprometerlo, o que favorezca propósitos de quien las formula.

Un día como hoy
18 de enero:

- En 1782, nació en los puertos de Altagracia, estado Zulia, José Escolástico Andrade, ilustre prócer de la independencia.

- En 1835, el Dr. José María Vargas se dirige al Congreso para que su nombre fuera borrado de los escrutinios presidenciales.

- En 1865, murió en Ciudad Bolívar el General de División Ascención Farreras, prócer guayanés de la independencia venezolana. Negro e hijo de esclavos procedentes del Esequibo, tomó su apellido del amo Félix Farreras.

- En 1986, fallecen en un accidente aéreo en Guatemala, el excanciller venezolano, Dr. Arístides Calvani, su esposa y dos de sus hijas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario