13 de diciembre de 2018

Penados 13-12-2018

Plan de Desarrollo. Seguridad y Prevención Social. Organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales. Sistema Penitenciario. Estructura. Organización. Funcionamiento. Selección y Clasificación de Penados. Modelo Restaurativo de los Centros Penitenciarios. Programas de Rehabilitación y Vinculación con las Comunidades. Perfil del Penado. Tratamiento. Elementos considerados en la Reeducación de Penados. Redimensión de los Programas del Sistema Penal Venezolano. Casos Prácticos y Vivenciales Nacionales e Internacionales. Planes Estratégicos para el Abordaje del Perfil Delincuencial dentro de los Centros Penitenciarios.

MARCO JURÍDICO: instrumentos legales, principios constitucionales, Instituciones de educación, Políticas Públicas, Fortalecimiento institucional, armonización y transversalización. Modelos de prevención, ciudades seguras. Participación ciudadana, jóvenes.


Fuente de la información: Maestría en Ciencias Penales y Criminológicas. Materia: perfil delincuencial. Universidad Yacambú. Sexto trimestre.

La frase del día 
Las grandes lecciones vienen de maestros inesperados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!