La frase del día
"Las historias son la forma más universal de comunicación humana"
Por Florencia G. Rusconi (*)
Desde un punto de vista jurídico-penal, Poncio Pilatos fue responsable de la pasión y muerte de Jesús. Cometió sendos delitos de prevaricato y abuso de poder en la persona de Jesucristo, ordenando su flagelación y crucifixión. Asimismo, invirtió la carga de la prueba autoproclamándose inocente de la sangre de Jesús; intentó, pues, demostrar ante la muchedumbre su inocencia, la cual había sido destruida desde el instante en el que ordenó la flagelación de Jesús.
Así, podemos concluir que los dos juicios contra Jesús fueron ilegales y, en consecuencia, injustos, los judíos acusaron y presionaron, los romanos sentenciaron y crucificaron.
Es evidente que Jesús fue víctima de dos sistemas jurídicos, en cuyos respectivos casos se violaron las normas procesales más elementales y en evidencia se transgredieron los derechos fundamentales que el acusado tendría para su defensa.
(*) Abogada. Docente jubilada. Cátedra Derecho Internacional Público. Facultad de Derecho, UNC
Enlace web de la información:
Palabras clave: Jesucristo, Jesús, Cristo, juicio, judea, Sanedrín, Juan, Jesús de Nazaret, evangélico, derecho procesal romano, derecho romano, leyes judías, sacerdotes, Pilatos.
La frase del día
"Las historias son la forma más universal de comunicación humana"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!