16 de abril de 2024

Laboratorio Biológico [3] [16-04-2024]

La frase del día 
"El mundo digital cambia diariamente"

APORTES DEL LABORATORIO BIOLÓGICO EN LA INVESTIGACIÓN PENAL

Normas de seguridad para la recepción de evidencias.- 

1.- Resguardar el proceso de colección, como el embalaje, el traslado de las evidencias físicas al laboratorio, cuidando de no maltratar la muestra biológica. De una buena colección van a depender buenos resultados.

2.- Deben preservarse en bolsas de papel para evitar la proliferación bacteriana por la humedad. Si las evidencias se resguardan en bolsas plásticas, pueden dar falsos resultados.

3.- Una vez colectadas las evidencias, no deben manipularse, ni abrirse antes de llegar al laboratorio, todo esto, para evitar precisamente la contaminación. 

4.- Se debe constatar que el material remitido sea el que corresponda en la comunicación solicitada. Deben venir bien identificadas con número de expediente o causa; número de cadena de custodia; procedencia de la evidencia, es decir, saber de dónde viene; una breve descripción de la evidencia para no confundir los sobres

5.- Las evidencias deben estar correctamente rotuladas.

Notas: las muestras biológicas son susceptibles de contaminación. 

Fuente de la Información
Aportes del Laboratorio Biológico en la Investigación Penal. Taller efectuado en fecha 11-04-2024 por parte del Centro Simón Rodríguez (CSR).

Palabras clave: criminalística, laboratorio, evidencia, peritaje, macerado, manchas, sangre.

La frase del día 
"El mundo digital cambia diariamente"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!