Por último, terminaremos este artículo abordando algunas de las tácticas de espionaje en relación con el marco más extenso de la inteligencia que utilizan los servicios de inteligencia para recopilar, analizar y utilizar información estratégica.
1.- HUMINT (Inteligencia Humana). La recolección de información a través de agentes infiltrados, diplomáticos o informantes lo podemos ver en la guerra Rusia-Ucrania.
2.- SIGINT (Inteligencia de Señales). SIGINT implica la intercepción de comunicaciones electrónicas para obtener información estratégica. Un ejemplo notable es el sistema ECHELON, una red global de espionaje que intercepta comunicaciones electrónicas a nivel mundial, utilizada por países como Estados Unidos y el Reino Unido para monitorear posibles amenazas y recopilar datos de interés.
3.- OSINT (Inteligencia de Fuentes Abiertas). La inteligencia de fuentes abiertas se ha convertido en una herramienta en la recopilación de información pública para influir en procesos electorales. Son tácticas que buscan influir en la opinión pública y alterar los resultados electorales.
Fuente electrónica de la información:
La frase del día
"Los que mueren y los que se van no se pierden para siempre"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad.