• Uso: la conducta no se realiza de forma continuada y la persona es capaz de interrumpir la acción en cualquier momento que se le solicite para dedicarse a otra actividad, sin que esto le produzca ningún problema o disgusto.
• Abuso: sucede cuando la conducta es desadaptativa, ya que la persona le dedica todo el tiempo posible a la actividad del videojuego, de modo que puede abandonar otras actividades que le gustaban para dedicarse exclusivamente al referido videojuego.
• Adicción o dependencia: cuando la conducta es reiterativa, la persona ha ido adaptando sus necesidades al celular o computadora, supliendo así las necesidades de cariño, compañía, distracción, en fin, todas las necesidades que se le presentan las suple con el uso del videojuego.
Fuente de la información: taller de "Criminología: videojuegos y comportamientos violentos", efectuado el 15-09-2025 por parte del Centro Educativo Geminix y el Centro Simón Rodríguez (CSR) Internacional.
La frase del día
"Por un clavo se perdió una herradura, por ésta un caballo, y por éste el jinete, que fue capturado y muerto por el enemigo"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad.