21 de noviembre de 2014

Alcohol

LEGITIMACIÓN SOCIAL DEL ALCOHOL

Las bebidas alcohólicas son parte de la cultura universal y el consumirlas es una conducta que obedece a patrones o modelos sociales. Algunos lo hacen para desinhibirse, otros para calmar tensiones y la ansiedad.

Estudios sobre la materia han demostrado que la ingestión copiosa puede ser influida por el sexo, el grupo étnico, la ocupación, lugar de origen, así como también por el precio y la facilidad para conseguir las bebidas.

En lugares donde se producen bebidas alcohólicas es frecuente que sus pobladores las consuman por la facilidad para conseguirlas. Por otro lado, la actitud permisiva que se observa por parte de la sociedad en relación con el alcohol favorece su consumo masivo. Los hombres de negocios y altos ejecutivos tienen en la bebida un aliado de su trabajo siendo raro que un negocio no se cierre con unos "tragos".

Fuente: SÍNTESIS CRIMINOLÓGICA. Moira E. MARTÍNEZ A. PP.354, 355.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!