3 de septiembre de 2015

CICPC Historia-iv

HISTORIA DEL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS

BREVE RESEÑA

“Cuerpo Técnico de Policía Judicial a Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”

Primera Sede del Cuerpo Técnico de Policía Judicial

El  Cuerpo Técnico de  Policía Judicial comenzó a funcionar  en  un pequeño local en el Pasaje La Bolsa,  ubicado en el Centro de Caracas, siendo una zona importante por encontrarse adyacente al Ministerio de Justicia  y a los Tribunales Penales. En ese  lugar continuará funcionando cerca de ocho meses, pero debido al incremento de los servicios y del personal, ya el espacio era muy reducido y se tuvo que conseguir otro local  conveniente para el trabajo policial.

Fue arrendado entonces parte de un  edificio residencial, que se encontraba en una zona ubicada  en la zona de Parque Carabobo, entre las esquinas de Ño Pastor  y Puente Victoria, esta edificación se conformó en dos torres, una con entrada principal hacia la avenida Bolívar  y otra hacia la avenida Universidad .

El 17 de mayo de 1958,  se fundaron las tres  primeras  delegaciones: Chacao, La Guaira y Los Teques, cada  una supervisada por los siguientes jefes:

Carlos Eduardo Guerrero Galavís (Chacao), Carlos Olivares Bosque (La Guaira) y Carlos Sucre (Los Teques). Fue el inicio para comenzar a estructurar operativamente la nueva organización detectivesca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!