26 de marzo de 2016

26-03-2016 Autoclave

Área de Lavado y Esterilización 

En el Área de Lavado y Esterilización se procura una adecuada limpieza, esterilización e higiene de todo el instrumental reutilizable, en garantía de análisis con resultados confiables, por estar libres de contaminación y por supuesto, generando barreras de protección para la salud del personal. Esta área cuenta con los siguientes equipos:

Estufa de Secado: Es un equipo ideal para el secado de material de vidrio a altas temperaturas, controlado digitalmente, con aislamiento en la puerta de cierre de silicona para evitar pérdidas de calor; el cual posee una plantilla LED que muestra temperatura actual y seleccionada. Además, cuenta con un puerto de toma de aire ajustable en el fondo de la cámara. Está construido en acero inoxidable y es resistente a químicos. Marca Lind-berg Blue M., modelo Deluxe 21, categoría Fisher N° 13-258-14 M.

Bidestilador de Agua: Es un equipo diseñado para la producción de agua destilada, de fácil limpieza y mantenimiento. Cuenta con un sistema de seguridad en caso de corte de agua o falla eléctrica. Está construido en acero inoxidable internamente y posee un recubrimiento de pintura epóxica externo. Tiene una capacidad de 3.5 litros/horas y un sistema de enfriamiento de agua de 30 litros. Marca Pobel, modelo Orto Alresa N° DA 001.

Autoclave: Es un equipo diseñado para esterilizar el material utilizado en el laboratorio; para ello cuenta con cuatro (4) programas con teclado táctil, pantalla LCD, impresora incorporada, elemento calefactor sumergible, sensor de temperatura, conexión a PC y sistema de enfriamiento rápido con serpentines alrededor de la cámara. Marca Brikmann/Tutnauer, modelo 2540 ELVC, categoría Fisher N° 13-880-101.

Equipo de secado de vidrio: Es ideal para el secado de laboratorio en general, de convección por gravedad y control electrónico. Tiene un tiempo de recuperación corto con indicadores luminosos de funcionamiento. Está elaborado en acero inoxidable resistente a la corrosión. Su puerta posee apertura de 180° con patas antirresbalantes. Tiene capacidad de 3.75 pies y un rango de temperatura de 50° a 225° C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!