26 de marzo de 2016

26-03-2016 Identificar Sustancia

ACTA POLICIAL EN CASO DE DROGAS

En este tipo de actas el Fiscal del Ministerio Público ordenará la práctica de la experticia que corresponda en la cual se dejará constancia de la cantidad, peso exacto, identificación de la sustancia, clase, tipo, calidad, los efectos de la sustancia en el organismo humano o animal, según sea el caso, consecuencias que produce y si tiene uso terapéutico conocido.

En lo concerniente al momento de practicar el registro del lugar, vehículos o personas, donde se ubica la droga, debe dejarse constancia de la cantidad de envoltorios, de su tamaño, que puede ser pequeño, regular, grande; el tipo de envoltorio, es decir, empaque o panela, cebollita, papeleta, pitillo, u otro; también del tipo de material, que puede ser sintético, tela, papel u otro; se debe describir el color del envoltorio, con que está atado, forrado o asegurado; así como la consistencia de su contenido, si es compacto, polvo, fragmentos, granos, mixtos y el color de su contenido. Asimismo, su aun no se le ha hecho la experticia, se podrá identificar provisionalmente la sustancia mediante exámenes de orientación colorimétrica.

Bibliografía: Actas Policiales en el Proceso Penal. 2da Edición Actualizada. Wilmer de Jesús Ruiz. Jesús Daniel Ruiz. Barquisimeto, 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!