26 de marzo de 2016

26-03-2016 Prueba Escrita

PRUEBA DOCUMENTAL

En la prueba documental o escrita se engloba todo escrito público o privado, en cualquier instrumento en donde conste algo que constituya un esfuerzo intelectual sobre su contenido y su inscripción, en él se registran los hechos cómo ocurrieron y la forma cómo se manifestaron, por ello se considera como un testimonio humano que descubre un vínculo con el pasado, el acto que crea el documento no es representativo del hecho que se inscribe en él, sino que se limita a crear el vehículo de representación, que es ese documento.

En el documento hay una declaración intelectiva del hombre, la cual se constituye en el contenido, independiente del acto de creación del medio de representación. Es una prueba preconstituida que tiene por objeto dejar constancia de un hecho o de una declaración anterior; en ella existe una declaración de voluntad, es un medio de uso humano para evidenciar situaciones de hecho en las que participa o vivencia de alguna manera. La prueba escrita ha tenido importancia en el derecho probatorio porque hay constancia de la existencia de determinados hechos, que se alguna manera son prefijados.

Bibliografía: Actas Policiales en el Proceso Penal. 2da Edición Actualizada. Wilmer de Jesús Ruiz. Jesús Daniel Ruiz. Barquisimeto, 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!