15 de junio de 2016

15-06-2016 Constitucional I (50)

Frase reflexiva:
Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos Proverbios 15:3

JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL

Materia: Derecho Constitucional I
Semestre: Primero-Pregrado

Tema # 6 Regímenes Políticos

Gobierno Presidencialista (se hablará de un gobierno Norteamericano): Para llegar hacer presidente de los EE.UU., se requiere la nacionalidad Norteamericana, mayor de 35 años y un domicilio que no sea interrumpido durante 15 años.

Éste gobierno tiene la mayor perfección y es el que administra el tesoro Norteamericano. Perfecto, perfecto no es, pero es el que tiene la mayor perfección hoy en día. La figura del Presidente es fundamental; y está sustentado en la estructura constitucional, y además tienen funciones de poder que son: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

* Poder Ejecutivo: Está conformado por los ministros que son técnicos y no políticos (es una característica fundamental), es decir, siendo apolítico se puede llegar hacer Ministro.

Tienen expertos en materia de finanzas que son reconocidos como el “Cerebro de la Casa Blanca”. Los ministros tienen mayor trascendencia que el Vicepresidente, porque el Vicepresidente lo único que hace, es sustituir al Presidente cuando haya una ausencia política del mismo. El Vicepresidente es considerado como ayudante fundamental del Presidente. 

* Función Legislativa: Está representada por el congreso Norteamericano. Tiene dos cámaras que son: Cámara de Senado y Cámara de Representantes, que tienen la función de legislar.

- Cámara de Senado: Autoriza designaciones de toda la diplomacia norteamericana. Aquí se eligen los funcionarios federales de acuerdo a su alto grado de investidura, entre otras cosas.

- Cámara de Representantes: Legisla en materia ordinaria, es decir, en todas las leyes. Ésta Cámara de Representantes puede solicitar sanciones para personas que ejercen cargos públicos.

Frase reflexiva:
Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos Proverbios 15:3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!