17 de junio de 2016

17-06-2016 Constitucional I (72)

Frase reflexiva:
La lengua de los sabios adornará la sabiduría; mas la boca de los necios hablará sandeces Proverbios 15:2

JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL

Materia: Derecho Constitucional I
Semestre: Primero-Pregrado

Tema # 9 La Tipología de la Constitución

El Neo Constitucionalismo: El Neo Constitucionalismo nos habla de cambios, modificaciones; es una introducción de elementos liberales donde giran las constituciones modernas. Procuran de garantizar derechos fundamentales.

Las Constituciones Políticos Sociales

Constitución Alemana (Weimar): Constitución creada en 1919, la cual se mueve o gira en torno en el conocimiento de los derechos morales; y la misma es social.

Constitución Mexicana: Es una Constitución de corte social, la cual fue creada en 1917. En ésta Constitución se pueden hacer comparaciones o concordancias, con respecto a la C.R.B.V en los siguientes artículos:

En la Constitución Mexicana, en su artículo 27, el mismo me habla o me establece acerca de la propiedad, propiedad privada, propiedad de la nación, etc., y si nos vamos a la C.R.B.V en su artículo 115 me habla también acerca de la propiedad, es decir, hay una relación ampliamente mutua con la Constitución Mexicana y la C.R.B.V.

También en el artículo 123 de la Constitución Mexicana me habla acerca del trabajo, el derecho que tiene toda persona a un trabajo digno, la duración del trabajo, etc., y eso lo podemos hacer constatar en nuestra C.R.B.V en sus artículos 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93, 95, 96, 97.

Frase reflexiva:
La lengua de los sabios adornará la sabiduría; mas la boca de los necios hablará sandeces Proverbios 15:2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!