10 de abril de 2017

10/4/2017 Prácticas [II]

La frase del día:
La juventud vive de la esperanza; la vejez del recuerdo.George Herbert

Guía de Prácticas Forenses
Facultad: Derecho
Semestre: / Pregrado
Elaborada por: Jorge Leonardo Salazar Rangel

TEMAS 1, 2

NORMAS ESTABLECIDAS EN EL CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL

Normas Obligatorias: Vida Pública y Privada: 1

ART. 1 CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL.- “Las normas contenidas en este Código serán de obligatorio cumplimiento para todos los abogados en su vida pública y privada. Su aplicación corresponderá a los organismos gremiales previstos en la Ley y sus disposiciones no podrán enervarse ni relajarse por convenios de ningún tipo. Serán nulos todos los actos que pretendan contrariarlo, ya emanen de personas o de entidades públicas o privadas.

Los actos de los abogados van hacer juzgados por el mismo gremio.

Todos los actos de los particulares entre sí y el mismo Estado son juzgados por los tribunales correspondientes. Ahora bien, por los abogados faltar al Código de Ética Profesional serán juzgados por el tribunal disciplinario del Colegio de Abogados.

Los que dirigen dicho tribunal son abogados del Colegio de Abogados.

Cuando el abogado comete alguna falta contenida en el Código de Ética Profesional debe ser denunciado ante el Colegio de Abogados.

¿Quién juzga los actos de los Abogados por faltar al CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL?

El tribunal disciplinario del Colegio de Abogados.

Norte del Abogado: 2

ART. 2 CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL.- “El abogado tendrá como norte de sus actos servir a la justicia, asegurar la libertad y el ministerio del derecho.

El abogado que conozca de cualquier hecho que atenta contra las prohibiciones de este Código, está en el deber de dar información inmediata, al Colegio de Abogados al cual esté inscrito el infractor.

Los abogados no solamente se constituyen como personas capaces de tener responsabilidades en el ejercicio de sus funciones, sino que también deben denunciar cualquier acto indebido del cual tengan conocimiento.

La frase del día:
La juventud vive de la esperanza; la vejez del recuerdo.George Herbert

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!