Para entender se tiende a asociar a los derechos humanos como una herramienta política, es esencial explorar cómo se aplican en diferentes sistemas jurídicos alrededor del mundo.
1.- Common Law o Sistema Anglosajón: En países como Estados Unidos y Reino Unido, los jueces tienen una gran influencia política a través de sus decisiones. Este sistema, basado en precedentes judiciales, permite que las sentencias moldeen políticas públicas, a menudo, introduciendo nuevas interpretaciones de los derechos humanos. Un ejemplo paradigmático es el caso Brown v. Board of Education de 1954 en Estados Unidos, donde el Tribunal Supremo declaró inconstitucional la segregación racial en las escuelas. Este fallo no solo transformó el sistema educativo, sino que también marcó un hito en el movimiento por los derechos civiles.
Fuente digital de la información:
La frase del día
"No parezcas más sabio que la gente que está contigo. Guarda tu conocimiento como un reloj de bolsillo y mantenlo escondido. No lo saques para contar las horas, pero da la hora cuando te la pregunten" • Philip Dormer Stanhope
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad.