14 de febrero de 2015

Historia Armas III

ARMAS DE FUEGO

Capítulo I.

HISTORIA DE LAS ARMAS INDIVIDUALES

SEGUNDO PERÍODO.

Las edades del Cobre, 5,000 Años A. C. del bronce, 3,000 años A. C. y del Hierro al final.


En este período, las armas son de metal (armas blancas) y las antiguas armas de piedra son cambiadas por espadas, cuchillos, mazas y otras más, todas metálicas, sin embargo, continúa siendo la fuerza física del combatiente el agente motriz.

La Marina; desde que el hombre pudo cortar troncos o juntarlos para cruzar una corriente de agua, nació la marina y ya por el año 4,000 A. C. los egipcios navegaban en barcos de vela.

Por el año 3,500 A. C. se inventa la rueda y por esas mismas fechas se domestica al caballo, dando principio la caballería.

Por lo anterior podemos decir que la primera etapa de este Período da principio en el año 5,000 A. C. con la Edad del Cobre, la segunda en el año 3,000 A. C. con la Edad del Bronce y la tercera en 1,400 A. C. con la Edad del Hierro.

En estas etapas tienen lugar, el nacimiento de la Marina, de la Caballería, la Rueda y los Carros de Combate, así como la Artillería con la Catapulta.

Sin embargo, para las armas individuales el avance fue mínimo, el arco seguía siendo la principal arma.

Cuarta Etapa. En esta etapa que daré principio en la Edad Media en Europa (del siglo V al XV), se caracteriza por la preferencia que se dio al arma defensiva, sobre todo al Arnés, tanto para el hombre como para su caballo y la aparición de la Ballesta, única arma capaz de atravesar los Arneses del siglo XV y que hubiese merecido un lugar muy especial de no ser por las armas de fuego.

Fuente. MANUAL DE ARMAS DE FUEGO PARA CUERPOS DE SEGURIDAD. LICENCIADO EN CRIMINOLOGÍA EVERARDO OCHOA BERNAL. Estados Unidos de América (USA), Lexington, KY. pp.8, 9.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!