8 de marzo de 2016

08-03-2016 Técnicas

Técnicas de análisis físico químico.

6. Microscopia Óptica. Instrumento óptico que tiene como misión aumentar el tamaño de los objetos que son realmente muy pequeños y que no se pueden ver a simple vista.

7. Microscopia Electrónica de Barrido. Es utilizada como una de las técnicas más versátiles en el estudio y análisis de las características microestructurales de objetos sólidos. Esta técnica nos permite observar y caracterizar superficialmente materiales de distinta naturaleza (inorgánicos y orgánicos), suministrando información morfológica del material analizado.

Las principales ventajas de esta técnica son la resolución que alcanzan respecto a la microscopía óptica, y la proporción de información sobre la estructura y composición de la muestra en estudio.

Utilidad:
A) Análisis morfológico en superficies (topografía): Análisis de adherencias, comparación entre superficies de diferentes muestras, determinación de continuidad de un material.

B) Medición de longitud a nivel microscópico: Tiene por objeto determinar medidas de longitud sobre partículas o fragmentos que puedan establecer características individualizantes.

C) Análisis químico elemental: Se puede obtener información analítica sobre la composición química de las evidencias, de manera cualitativa y semi-cuantitativa. Ejemplo: comparación química, análisis de trazas de disparos (ATD)

Fuente. Diplomado en Investigación Criminal y Ciencias Forenses. Universidad Dr. José Gregorio Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!