20 de abril de 2016

20-04-2016 Romano (6)

Frase reflexiva:
Dios sella la mano de todo hombre, para que los hombres conozcan sus obrasJob: 37.7

DERECHO ROMANO (I)
JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL

EL DERECHO ROMANO

Preceptos Fundamentales del Derecho: Son los siguientes:

* Vivir Honestamente: Tiene un carácter netamente moral. Es vivir con normas establecidas o impuestas por la sociedad, sin estar establecido en una ley. Al incumplir esta norma quien lo sanciona es la conciencia.

* No Dañar a Otro: Es vivir sin perjudicar a las demás personas. Es el precepto que consagra el principio fundamental de la seguridad personal, quien traña a la prohibición legal de ofender o causar un perjuicio en la persona o los bienes de otros individuos.                 

* Dar a Cada Uno lo Suyo: Este precepto esta recogido en el contenido de la justicia, establece la defensa de la propiedad, pues equivale, al deber de cumplir con la obligaciones contraídas, recibiendo de cada quien lo que legítimamente le corresponde.

Preceptos del Derecho: Por Preceptos del derecho se entiende aquellas reglas prácticas dictadas para la convivencia social, que sin llegar a tener carácter de normas jurídicas son el fundamento de todos los deberes jurídicos del hombre, tanto en sus relaciones individuales como sociales.

Frase reflexiva:
Dios sella la mano de todo hombre, para que los hombres conozcan sus obrasJob: 37.7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!