8 de agosto de 2016

08-08-2016 Romano II (51)

Frase reflexiva:
Busque el mejor momento para actuar

Tema # 3 El Contrato

El Cuasi Contrato: Son aquellos donde existe ausencia de acuerdo de voluntades, pero la obligación nace en cabeza de una parte por el beneficio recibido.

Clases de Cuasi Contratos

1) La Negotiorum Gestio o Gestión de Negocios Ajenos: Consistía esta fuente generadora de obligaciones, en la gestión de los negocios de una persona por otra, que voluntariamente los tomaba a su cargo en interés del dueño y sin que este ultimo lo supiera. Como por ejemplo: César decide reparar el techo a Antonio sin su consentimiento, debido a un derrumbe, nace la obligación de Antonio de rembolsar a cesar sus gastos.

2) De la Indivisión: Era cuando dos o mas personas eran dueñas en común de una o más cosas determinadas, como una herencia indivisa, pero sin que tal situación jurídica proviniera de un contrato entre los comuneros.

3) De la Herencia: El heredero voluntario que aceptaba la herencia, adquiría ciertas y determinadas obligaciones. Ejemplo: pagar los legados.

4) Tutelas y Curatelas: El tutor o curador que administraba bienes del pupilo, tenia para este último obligaciones semejantes a los del mandatario, para con el mandante y a su vez podían surgir obligaciones del pupilo para con el tutor o curador, semejante al mandante con el mandatario.

5) Pago de lo Indebido: Si una persona pagaba por error lo que no debía, surgía a cargo del supuesto acreedor la obligación de devolver lo que en tales condiciones habían recibido.

Frase reflexiva:
Busque el mejor momento para actuar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!