10 de septiembre de 2016

10-09-2016 Psiquiátricos

Frase reflexiva:
En un mundo de vigilancia total, la única libertad yace en no ser visto

PSIQUIATRÍA FORENSE

La psiquiatría forense se define como la aplicación de los conocimientos psiquiátricos a la administración de la justicia.

Otras definiciones la clasifican como la rama aplicativa de la psiquiatría que se orienta a esclarecer mediante métodos y técnicas propias, el comportamiento y el estado psíquico de la persona. Es decir, evaluar la salud mental de aquellas personas que se encuentran implicadas en hechos delictivos, con la finalidad de contribuir a una correcta administración de justicia, proporcionando para ellos los informes de las evaluaciones psiquiátricas (peritaje)

Para Alvarado y Verde (2012), la psiquiatría forense se ha definido como la rama de la medicina legal encargada del estudio y análisis del estado mental del sujeto involucrado en un proceso judicial de cualquier índole con sospecha de su alteración psíquica, abarcando el tratamiento penitenciario. Nos permite conocer aquellas características especiales que hacen que el enfermo mental sea tratado de una manera especial por nuestro ordenamiento jurídico.

Fuente de la información: Diplomado en Investigación Criminal y Ciencias Forenses. Universidad Dr. José Gregorio Hernández. Módulo 3: Análisis Forense y Psiquiatría: Unidad I.

Frase reflexiva:
En un mundo de vigilancia total, la única libertad yace en no ser visto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!