10 de septiembre de 2016

10-09-2016 Inteligencia

Frase reflexiva:
En un mundo de vigilancia total, la única libertad yace en no ser visto

ENFERMEDAD MENTAL

Cualquier desviación significativa de un estado ideal de salud mental positivo. Perturbación permanente o temporal del psiquismo, cualquiera sea su causa, su relación, que tal proceso guarde con lo orgánico.

- Enfermedad: toda desviación permanente o transitoria de la estructura y funciones de los seres vivos. Es la disfunción biológica, psicológica y conductual de una persona.

- Conciencia: se refiere a la aptitud para discernir, entender, comprender, interpretar, apreciar, reflexionar, resolver o advertir, respecto de un hecho, cosa o persona determinada.

- Voluntad: es el aspecto de la personalidad que impulsa al individuo a la acción. Está determinada por la libre elección del espíritu, que toma la decisión de seguir o rechazar una inclinación (motivo); aquí interviene la inteligencia.

- Inteligencia: es una capacidad mental muy general que permite razonar, planificar, resolver problemas, pensar de modo abstracto, comprender ideas complejas, aprender con rapidez y aprender de la experiencia.

Fuente de la información: Diplomado en Investigación Criminal y Ciencias Forenses. Universidad Dr. José Gregorio Hernández. Módulo 3: Análisis Forense y Psiquiatría: Unidad I.

Frase reflexiva:
En un mundo de vigilancia total, la única libertad yace en no ser visto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!