14 de enero de 2017

14/01/2017 Lógica [55]

La frase del día:
Conoce al enemigo, conócete a ti mismo y tu victoria nunca se verá amenazada. Conoce el terreno, conoce las condiciones meteorológicas y tu victoria será total El Arte de la Guerra. SUN TZU. p. 151

Guía de Lógica y Lenguaje / Lógica Jurídica

Bibliografía: Curso General de Lógica Jurídica. Dr. Armando Martínez Peñuela. Sexta edición. Editorial Buchivacoa. 1996

Facultad: Derecho
Semestre: / Pregrado

Jorge Leonardo Salazar Rangel

El Habla
Si entendemos por lengua o idioma el conjunto de signos que una comunidad humana usa para entenderse y que constituyen un sistema en tanto el valor de los signos, depende de su relación con los demás que operan dentro de un código y que los componentes del sistema son opositivos, relativos y negativos, el habla viene a ser, el uso particular de cada individuo hace de esos signos. Es un acto individual, es la manera de expresarse que tiene cada persona.

El hablante, elige de ese conjunto de signos, aquellos que necesita para comunicar al oyente, su pensamiento, su mensaje.

Otro tanto hace el escritor con el actor.

En toda comunicación tenemos: un mensaje, un emisor, un receptor, un medio del que se sirve.

Las manifestaciones del habla son momentáneas e individuales.

El Dialecto
Es una variedad lingüística que inicial y básicamente representan orígenes gráficos divergentes; pero que pueden representar (significar, connotar simbolizar) otros factores diferentes de los geográficos.

Es una subunidad regional respecto a una lengua, identificable fonológicamente, léxica y gramaticalmente.

También se dice que un dialecto es una lengua en formación que no ha llegado ha llegado a estandarizarse, a ser codificada, a la cual le falta una gramática y una literatura.

La lengua, la hablan y entienden todos los integrantes de una comunidad nacional, como el castellano, en toda Venezuela; incluso en toda América del Sur, con excepción de Brasil, por ejemplo, en donde se impuso el portugués, el cual pasa a ser otro idioma, y lengua codificada, con su gramática y su propia literatura.

Para Menéndez Pidal, los dialectos son variaciones semánticas del lenguaje cuando han adquirido cierto grado diferenciado.

Para Amado Alonso, los dialectos son formas rezagadas del idioma y del alcance regional.

La frase del día:
Conoce al enemigo, conócete a ti mismo y tu victoria nunca se verá amenazada. Conoce el terreno, conoce las condiciones meteorológicas y tu victoria será total El Arte de la Guerra. SUN TZU. p. 151

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!