14 de enero de 2017

14/01/2017 Lógica [56]

La frase del día:
Conoce al enemigo, conócete a ti mismo y tu victoria nunca se verá amenazada. Conoce el terreno, conoce las condiciones meteorológicas y tu victoria será total El Arte de la Guerra. SUN TZU. p. 151

Guía de Lógica y Lenguaje / Lógica Jurídica

Bibliografía: Curso General de Lógica Jurídica. Dr. Armando Martínez Peñuela. Sexta edición. Editorial Buchivacoa. 1996

Facultad: Derecho
Semestre: / Pregrado

Jorge Leonardo Salazar Rangel

El Acento
Es la entonación especial que caracteriza y distingue a los usuarios de un idioma.

Por el acento, o modo de pronunciar el castellano, distinguimos a un venezolano de un mexicano, de un argentino o chileno.

Incluso dentro de la República, por el acento, podemos diferenciar a un caraqueño, de un andino, de un oriental, de un llanero, zuliano o margariteño.

El acento o entonación es el modo peculiar de hablar de una región, aldea, caserío o pueblo.

Jerga
Es una variedad lingüística, un nivel de la lengua determinada, por circunstancias culturales y sociales.

Los distintos sectores profesionales tienen un vocabulario propio vinculado con sus actividades específicas: demanda, sobreseimiento, exhorto. Es una variación lingüística determinada por exigencias de una artesanía o profesión.

Argot
Es la variante lingüística, característico de un determinado grupo humano o forma de vida; surge con un conjunto de modalidades y rasgos típicos que la distinguen de la expresión propia de otros grupos humanos y lugares, que por lo demás revela el grado de cultura de sus usuarios.

Ni la jerga ni el argot están sometidos a la censura gramatical.

Su expresión oral, espontánea y sencilla, llega a convertirse en habitual y rutinaria, rica en recursos fonéticos que tienen a su alcance, con variantes, a veces, de su entonación. El empleo de voces es muy reducido, como también es limitado el sector en que circulan. Los términos propios del habla común, que emplean, toman su peculiaridad semántica.

La frase del día:
Conoce al enemigo, conócete a ti mismo y tu victoria nunca se verá amenazada. Conoce el terreno, conoce las condiciones meteorológicas y tu victoria será total El Arte de la Guerra. SUN TZU. p. 151

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!