11 de febrero de 2017

11/2/2017 Personalidad

La frase del día:
Si te emociona lo que haces, estás creciendo, si no, estás obedeciendoSantiago Pando

CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

Trastornos de la personalidad por dependencia
Se sienten desvalidos, desprotegidos, necesitan continuamente el apoyo de los demás. Son los fuertes los que les proporcionan recursos necesarios para alcanzar la felicidad. Sin ellos, no son nadie. Son débiles y con una autoestima muy baja. Este tipo de personas pueden funcionar perfectamente mientras cuenten con el apoyo y cuidado de la persona "fuerte". Si ésta les falla, se hunden. Su temor es el rechazo o el abandono.

Trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo
Se consideran controladores y responsables. Creen que todo depende de ellos, deben mantener el perfeccionismo. Consideran a las personas como "ineptas" y "despreocupadas". Necesitan orden y perfección. Para ellos es catastrófico perder el control o no llevar a cabo los "deberes" que se auto-imponen. Cualquier fracaso puede llevarlos a la depresión. Son individuos exigentes que se frustran habitualmente.

FUENTE DE LA INFORMACIÓN:
Curso de Análisis Forense y Psiquiatría. Universidad Dr. José Gregorio Hernández. Semana 3. Material de estudio: trastornos de personalidad:
Gloria Marsellach Umbert - Psicólogo
Bibliografía: Terapia cognitiva de los trastornos de personalidad - Aaron T. Beck, Athur Freeman y otros. -  Editorial Paidos 1995

La frase del día:
Si te emociona lo que haces, estás creciendo, si no, estás obedeciendoSantiago Pando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!