Ángel Leoncio Maturino Reséndiz, quien tuvo varios alias, nació el 1° de agosto de 1959 en Matamoros, México. Asesinó al menos 15 personas en los Estados Unidos de América; sin embargo, él mismo afirmó haber matado a 180 personas. Sus víctimas eran variadas porque incluían hombres, jóvenes universitarios, personas mayores, mujeres e incluso familias.
Modus operandi
El asesino del ferrocarril robaba joyas y otros objetos, que a veces llevaba a su esposa en México. La violación era una intención secundaria en alguno de sus ataques, pero no la motivación principal.
Asesino en serie itinerante y desorganizado
Se le clasifica como un asesino en serie itinerante y desorganizado. Reséndiz se caracterizaba por tener un estilo de vida nómada con una marcada naturaleza oportunista en sus crímenes. Cometía los delitos de forma impulsiva, utilizando lo que tenía a la mano.
Motivación
La motivación principal de sus delitos era la necesidad de robar para sustentarse, lo que a menudo lo llevaba a matar a sus víctimas.
Historia de su infancia
Su vida se vio marcada por la tragedia cuando su padre murió en un accidente laboral, y su madre, víctima de la violencia doméstica, huyó con sus hijos a Estados Unidos de América. Fue criado por su tío hasta los 12 años, cuando desapareció y cruzó la frontera hacia los Estados Unidos. Abandonó la escuela a temprana edad y se dedicó a trabajos ocasionales, por lo general en la construcción. Se convirtió en un vagabundo que viajaba a través del país en trenes de carga.
2.- Herida de abandono: se constituye a través de una situación en la cual, durante la infancia del niño o niña, uno de los cuidadores no estuvo presente. Esto suele ocurrir en algunos casos de divorcios tormentosos o muerte de los progenitores; la ausencia de los padres también puede referirse al amor, atención o cuidado, pese a estar físicamente en la vida del niño.
Fuente de la información: taller de perfiles criminales de asesinos en serie efectuado el 11-08-2025 por parte de Edufutura Servicios Educativos y el Centro Simón Rodríguez (CSR).
La frase del día
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error" [Napoleón Bonaparte]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad.